top of page
Buscar

Diente de león

Actualizado: 11 feb 2021


Taraxacum officinale
Taraxacum officinale

Taraxacum officinale


El diente de león pertenece a la familia de las asteráceas. Es considerada generalmente como una mala hierba (hierba adventicia), sus hojas suelen consumirse en ensaladas.


Las propiedades medicinales de esta planta derivan de la combinación de los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que poseen.


Proporcionan una cantidad significativa de varios minerales, incluidos hierro, calcio, magnesio, potasio y silicio.


Taraxacum officinale
Taraxacum officinale

Es una planta perenne con raíz primaria larga (lo que dificulta su erradicación en lugares donde crece de forma no deseada), la planta forma una roseta basal.

Sus hojas son características, alternas lanceoladas con nervadura central, sin peciolo.

Los lóbulos de las hojas tienen forma triangular con bordes dentados y agudos.


Los pedúnculos de la inflorescencia son huecos, débilmente pilosos y al romperse emanan un líquido de apariencia lechosa.


Las flores forman un capítulo floral, son hermafroditas de un color amarillo dorado que las hacen fácilmente reconocibles. La corola en lígulas terminada en cinco pequeños dientes, florece desde fines de invierno a hasta fines de verano.


Los frutos de esta planta son muy característicos, poseen una forma globosa, presenta vistoso vilano de apariencia algodonosa y reciben varios nombres según los usos locales, por ejemplo "brujas", Suelen servir de entretenimiento de los niños y niñas, soplando sobre el globo y observando la lenta dispersión por el aire de las semillas que contiene.













17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page